La gestión de Facebook y Twitter en los museos navales y marítimos del ámbito hispanohablante

Fernando Díaz Pérez, Lorena Martínez Solís, Celia Chaín Navarro

Resumen


El desarrollo de Internet, y más concretamente de la Web 2.0, ha proporcionado a las instituciones culturales una auténtica oportunidad para adaptarse a los cambios en el modelo de comunicación que trae consigo la evolución de los social media. Este artículo pretende hacer una aproximación práctica a la gestión que los Museos Navales y Marítimos ubicados en España y Latinoamérica, hacen de sus redes sociales Facebook yTwitter, proponiendo para ello una serie de parámetros con los que analizar un perfil social. En última instancia, se exponen diversos aspectos relativos al community manager, señalando que esta figura es en general desempeñada por un titulado superior, de la rama de Humanidades y con poca formación específica en gestión de comunidades virtuales.

 


Palabras clave


Museos Navales; Museos Marítimos; Patrimonio Naval; Patrimonio Marítimo; Difusión; Web 2.0; Redes sociales; Facebook; Twitter; España; Latinoamérica; Community manager

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