HERNÁNDEZ MARTÍNEZ, Ascensión. Sos del Rey Católico. Un ejemplo de recuperación de la arquitectura románica aragonesa. Zaragoza: Institución Fernando el católico. Diputación de Zaragoza, 2018.

José Castillo Ruiz

Resumen


El libro objeto de esta reseña ha sido publicado por la reputada Institución Fernando el Católico de la Diputación de Zaragoza (referencia ésta a la institución que en este caso tiene pleno sentido como ahora se verá) con motivo de la celebración del cincuenta aniversario de la declaración de Sos del Rey Católico como conjunto histórico-artístico, producida el 6 de junio de 1968. Esta efeméride ha sido tomada como referencia para reeditar dos textos publicados en la revista Zaragoza (en 1957 y 1970) por parte de los dos arquitectos que más trabajaron en el proceso de intervención (reconstrucción fundamentalmente) de esta magnífica villa zaragozana de origen (y persistencia) medieval, Teodoro Ríos Balaguer y Francisco Pons-Sorolla, el primero en la década de los cincuenta y el segundo en la de los sesenta.

Palabras clave


Sos del Rey Católico; Restauración de Monumentos; Teodoro Ríos Balaguer; Francisco PonsSorolla; Conjunto histórico-artístico;

Texto completo

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.